Espectacular eco lodge en funcionamiento de 53 hectareas con excelente ubicación en la altamente panorámica zona de San Francisco tan solo a minutos de todos los servicios en Minas!
El “Valle del hilo de la vida”, es el nombre de esta magnífica propiedad que contiene lo que es considerado una maravilla arqueológica en Uruguay ya que presenta decenas de enigmáticas estructuras de piedra en forma de conos de hasta 3 m de altura, perfectamente alineadas con el sol y los puntos cardinales. Estas estructuras son perfectamente comparables a otras petroconstrucciones existentes en el país y otras partes del mundo cuya antiguedad se estima en mas de 1000 años.
El valle se encuentra al pie de del Cerro Negro, con una altura de 335 m sobre el nivel del mar, forma de perfecta media luna y 1200 m de longitud. Desde allí se percibe una panorámica total de las Sierras de Minas y de sus lugares más destacados: la Mina Valencia, el Templo Budista, Cerro del Verdún, el Arequita, el Campanero y el Cerro del Cura.
Este campo de 53 hectareas incluye gran parte de este cerro incluyendo la cima y la falda noroeste que es donde se encuentran varias de estas estructuras conicas hechas en piedra laja blanca. Corren 2 arroyos por el campo de agua limpia sobre rocas y hay, además de vistas espectaculares, áreas con monte indígena sin tocar y condiciones ideales para el desarrollo de todo tipo de actividades al aire libre.
Rodeados de naturaleza y con una filosofía de cuidado y respeto por el medio ambiente y el maravilloso legado de antiguas civilizaciones, surgio y se desarrollo el Valle del Hilo de la Vida Eco Lodge.
Diseñadas en un muy acogedor estilo rústico, las 5 habitaciones son amplias y luminosas, construídas con materiales nobles y equipadas para garantizar el descanso. Con baño privado y terrazas panorámicas, en un lugar con una riqueza arqueológica, energética y natural inigualables, en el que se percibe una paz especial.
El lodge cuenta también con restaurant, dos amplios salones de estar calefaccionados y con hermosas vistas, biblioteca y ludoteca, piscina, gimnasio, huerta, jardín secreto sensorial, y un siestiario con hamacas paraguayas para completar la experiencia de relax.
Existe también una acogedora casa independiente de 3 dormitorios recientemente reciclada y anexada al funcionamiento del lodge. Instalaciones de servicio completas.
El área de campo presenta unos recursos naturales impresionantes y esta pensada para poder desarrollar todo tipo de actividades relacionadas a experimentar la naturaleza y magia del lugar: caminatas y senderismo diurno y nocturno, cabalgatas, visitas guiadas a sitios históricos y arqueológicos, avistamiento e identificación de fauna y flora autóctonas.
Oportunidad de inversión en un lugar único, en excelentes condiciones y 100% operativo.